viernes, 2 de julio de 2010

Newspass: el futuro Google de pago

Newspass es un proyecto de pago que, al parecer, está preparando la gente de Google. Este proyecto tiene la finalidad principal de satisfacer al navegante que busca contenido y al editor de los mismos, mediante la búsqueda de contenidos con un solo click y sistema de pago integrado. Al efectuar una búsqueda, con un solo click se podrá acceder a contenidos que podrán monetizar los editores. De momento, parece que Google está negociando con dichos editores para concretar intereses, disponibilidad y apoyo.

Newspass podría estar actualmente en fase beta, aunque no hay confirmación. Este proyecto de Google podría ser una solución para la controversia surgida por el acceso gratuito que Google ofrece a diversos periódicos on-line. Con Newspass, al realizar la búsqueda saldría una relación de contenidos que serían de pago y a los que se podría acceder con un solo click. En principio la mayor cantidad de la recaudación de este sistema sería para los editores.

Por otro lado, Google se curaría en salud y evitaría posibles acusaciones de monopolio permitiendo que los editores que participen en Newspass compartan información obtenida a través de este servicio, aunque se quedaría con la gestión de dichas búsquedas y con los pagos efectuados por las mismas.

No hay comentarios: