viernes, 2 de julio de 2010

RapidShare elimina su programa de recompensas para ficheros populares

Rapidshare, el famoso servicio de hosting para compartir ficheros, ha tomado la decisión de eliminar las recompensas que recibían los usuarios que subían material popular, es decir, que tuvieran muchas descargas. Hace tiempo premiaban con dinero, después pasaron a dar RapidPoints y RapidDonations, que se podía convertir en meses gratuitos de cuentas premiums (cuentas con menor límite de descargas y capacidad para bajar ficheros simultáneamente), ahora han eliminado todo tipo de recompensas. El trasfondo de la decisión responde a la situación en la que se encuentra la compañía por estar en juicios con empresas del entretenimiento que la acusan de piratería.

RapidShare ha emitido en su comunicado lo siguiente: “en reacción a reclamos de que el programa recompensa a quienes suben contenidos que están protegidos por copyright. Sentimos que es necesario dar este paso porque no queremos que los usuarios de RapidShare sean expuestos a una sospecha injustificada semejante”.

La medida se suma a otras acciones para llevarse bien con la industria, como la eliminación de cuentas que suban ficheros protegidos con derechos de autor o intimidación de portales de búsquedas que usen su nombre para promover descargas de ficheros.

No hay comentarios: