viernes, 2 de julio de 2010

Los gamers tienen la capacidad de reacción de un piloto pero...

Pero la función pulmonar de un fumador empedernido. Éste ha sido el resultado de un estudio de la Universidad de Essex. El doctor Dominic Micklewright probó las cualidades de varios ciber-atletas de élite y las comparó con las de los atletas normales. La conclusión fue que los ciber-atletas tienen un potencial psicológico y mental comparable al de los atletas y, de hecho, reaccionan a los estímulos visuales casi tan rápido como los pilotos de combate.

Pero claro, no todo iba a ser bueno. También constataron que el nivel físico de éstos era extremadamente bajo, y comparable al de personas menores que ellos o, incluso, mucho mayores. Un jugador de 20 años puede parecer delgado y saludable, además de tener un gran nivel mental y la capacidad de reacción de un piloto, pero su función pulmonar y aeróbica es la de un gran fumador con 60 años.

El doctor Micklewrigh aprovechó para avisar de lo negativo que resulta pasar 10 horas diarias delante del ordenador, con todas las consecuencias que ese estilo de vida sedentario provoca.

No hay comentarios: