viernes, 2 de julio de 2010

¿De dónde vienen las ganancias de Microsoft?

Montevideo Valley 2 consiste en un evento donde se encuentran los grandes protagonistas de la web y las nuevas tecnologías. En dicho encuentro, un representante de Microsoft presentó una diapositiva donde venía reflejado su volumen de facturación anual, su cifra asciende a 60 mil millones de dólares. Desde Usemos Linux han realizado un articulo donde analizan las fuentes de dichas ganancias.

Gráfica de procedencia y volumen de las ganancias.:

Como se puede apreciar, los ingresos vienen principalmente por el sistema operativo Windows y por su paquete de ofimática Office. En segundo lugar, por importancia y volumen se encuentran los servidores basados en Windows y otro tipo de herramientas de administración. Y en tercer lugar, e incurriendo en pérdidas, los servicios de entretenimiento y servicios online, donde se encontraría el buscador Bing o su plataforma de juegos online para la consola Xbox 360.

Microsoft considera necesario mantener y ofrecer servicios que no le reporten de manera aislada beneficios, ya que aumenta su valor añadido, le da prestigio y posibilidades futuras.

Un dato a destacar consiste en que los de Redmon únicamente obtienen 1 dólar por cada 20 dólares ganados por sus socios gracias a sus productos, así como que Microsoft invierte hasta 8,9 mil millones de dólares en inversión y desarrollo de tecnologías.

Con estos datos sobre la mesa, nos damos cuenta del crudo enfrentamiento que mantiene la compañía contra el gigante Google, empresa que ha desarrollado productos que compiten directamente con las principales soluciones de Microsoft, tal y como Chrome OS (contra Windows) y Google Docs (contra Office)

No hay comentarios: