viernes, 2 de julio de 2010

Comparativa de SSDs de 100 dólares

Los SSDs son un componente que cada vez resulta más atractivo a los consumidores gracias a su rendimiento y, todo sea dicho, a su bajada de precio. Los modelos más económicos van poco a poco abriendo el mercado del SSD y atrayendo a un mayor número de consumidores.

Actualmente la corona del rendimiento en estos dispositivos la tienen compañías como SandForce y Micron (marca de la controladora), aunque Intel apunta a volver a lo más alto con sus próximos modelos de 25nm. Dejando de lado los modelos tope de gama cuyo rendimiento es grande, al igual que su precio, en AnandTech han realizado una interesante comparativa de modelos económicos cuyo precio ronda los 100 dólares. Los tres modelos de dicha comparativa son el Intel X25-V de 40GB, con un precio de 125 dólares, el Kingston SSDNow V Series Boot Drive de 30GB , con un precio de 115 dólares, y el Onyx de OCZ y 32GB, con un precio de 85 dólares (185 dólares la versión de 64GB).

Tras una gran cantidad de pruebas llegan a la conclusión de que los SSDs de mayor tamaño justifican con su rendimiento su precio. No obstante, el modelo X25-V de Intel ofrece un rendimiento de lectura aleatoria muy interesante, algo que quizá sea más importante que los picos de velocidad en lectura secuencial, aunque su precio es algo elevado. Por su parte, el Kingston SSDNow V Series Boot Drive de 30GB resulta limitado en cuanto a capacidad aunque ofrece un rendimiento muy consistente, incluso bajo pruebas de trabajo poco reales, resultando ideal para cargas suaves de trabajo. Por otro lado, si vamos a someter al SSD a multi-tarea o a cargas pesadas de trabajo la mejor opción es el modelo Onyx de OCZ. Por último, si vamos a utilizar un sistema operativo con soporte TRIM, el modelo de Kingston es la opción más fiable.

Recordad que el X25-V de Intel aumentará de capacidad en el último trimestre del año, sustituyendo el modelo actual de 40GB por uno de 80GB, por lo que si estáis pensando en comprar uno quizá os convenga esperar, más que nada porque podría llegar por el mismo precio.

No hay comentarios: