viernes, 2 de julio de 2010

Especificaciones del bus PCI Express 3.0 para la segunda mitad de 2010

Según leemos en extremetech todo apunta a que pronto veremos las especificaciones finales del estándar PCI Expres 3.0. El 23 de junio, en Santa Clara, tendrá lugar una reunión de los integrantes del PCI-SIG y se supone que de dicha reunión saldrán las especificaciones del nuevo estándar, de cara a la segunda mitad del año, ya que en los puntos de la reunión está hablar de PCIe 3.0.

En teoría PCIe 3.0 debería haberse presentado en 2009, sin embargo fue retrasado por culpa de problemas de compatibilidad, ahora parece que éstos habrán sido resueltos. Los primeros productos compatibles PCIe 3.0, placas base y tarjetas gráficas, llegarían al mercado en 2011, aunque no especifican más, más tarde llegarán otras placas compatibles con la nueva versión del estándar, puesto que las placas base son imprescindibles para poder utilizar esta tecnología y las tarjetas gráficas las primeras que podrían quedarse cortas con el estándar actual.

Se supone que el bus PCIe 3.0 tendrá el doble de ancho de banda que su homólogo PCIe 2.0, pero todos los detalles los tendremos cuando la especificación final se haga oficial a partir del 23 de junio.

No hay comentarios: