sábado, 3 de julio de 2010

5 mejoras que traerá Firefox 4

Mozilla Foundation está volcada de lleno en el desarrollo de la nueva versión de Firefox que traerá consigo novedades en seguridad y rendimiento y que probablemente vea la luz en noviembre de este año.

Según parece traerá consigo cinco grandes cambios, que os dejamos a continuación:

  1. Rediseño de la interfaz de usuario: Mozilla ha decidido mover las pestañas a la parte superior, tal y como hacen navegadores como Chrome y Opera, pero habrá más cambios estéticos en la disposición de iconos y en el propio diseño de estos elementos gráficos.

  2. Motor JavaScript JagerMonkey: la ejecución de código JavaScript vuelve a ser una de las claves del desarrollo del navegador, que se ha quedado atrás en sus versiones 3.6.x con respecto a Opera y Chrome, pero que con el nuevo motor quiere volver a competir en este terreno.

  3. Nuevo gestor de complementos: con esta utilidad podremos controlar más fácilmente la instalación de nuevos complementos y extensiones, pero también podremos gestionar los temas y plug-ins instalados, y aunque se mantiene la filosofía del actual gestor, los cambios en la interfaz mejorarán la experiencia de usuario.

  4. TaskFox: una de las características más interesantes es la integración de esta utilidad que es una implementación de la potencia de Ubiquity en el navegador y que permitirá realizar todo tipo de operaciones sobre las páginas y servicios que visitamos.

  5. Más compatibilidad con estándares: el soporte de formularios y secciones en HTML5, de vídeo WebM, del estándar WebGL y de las transiciones y las capacidades multitáctiles en CSS son algunas de las mejoras en ese soporte de estándares que también ha evolucionado y que será igualmente determinante para el éxito de Firefox 4.

Evidentemente veremos mucho más, ya que Firefox está viendo amenazado su terreno con alternativas como Chrome, queda claro que la próxima versión de Firefox promete un salto cualitativo desde Firefox 3.6.x.

No hay comentarios: