viernes, 2 de julio de 2010

Internet es un vicio

Seguro que más de uno ha escuchado de su madre/padre aquello de "nene/a deja ya el Internet que tienes un vicio...". Algunos nos hemos librado de escucharla, pero el caso es que todo llevado al extremo tiene un gran peligro e Internet no podía ser menos, hasta tal punto que ya existen los "netadictos" (adictos a la red).

Con esto en mente, pero en clave de humor, Patrick Moberg ha realizado un curiosa ilustración donde compara servicios de Internet y sustancias adictivas.

Tumblr sería una botella de vino. Algo para compartir con los demás, dejando que las emociones fluyan, recordando cosas, compartiendo fotos...

Twitter aparece representado por la cocaína. Todo el mundo es tu amigo, dura poco y es infructuoso.

Youtube serían los tapones de tequila. Empiezas con uno y acabas "tomándote" cuatro o cinco. Cualquier persona o cosa puede acabar siendo "la leche" y es una forma divertida de malgastar el tiempo. Al final no recuerdas casi nada de lo visto, cosa que es incluso mejor.

Vimeo sería unos cartones de ácido. Un sitio donde todo mola y hay buen rollo, e incluso puedes emocionarte.

Facebook es el vodka de arándanos. Un lubricante social para estimular la etiqueta social. Dejas atrás todas tus inhibiciones pero con la tranquilidad que da una red de excusas.

Myspace es esnifar pintura en spray, acaba con todas tus posibilidades de ofrecer credibilidad y, posiblemente, la gente perciba que tienes la mentalidad de un niño de colegio.

Los blogs serían fumar hierba. Conversaciones sensacionalistas de religión y política. Planeas sobrepasar la caída de los individuos presa de los medios de masas para acabar con la apatía generalizada. Además estás obsesionado con tus impactantes fotografías hechas con multi-exposición.

Gmail sería las pastillas de cafeína. Geniales para obtener un subidón momentáneo de productividad, pero al final te dejan agotado y arrepentido.

No hay comentarios: