viernes, 2 de julio de 2010

La cuota de IE6 en USA baja del 5%

Excelente noticia para los programadores web, los cuales pronto tendrán menos complicaciones al crear una página y asegurarse que es compatible con la mayoría de navegadores, puesto que Internet Explorer 6 está en pleno declive, como mínimo en EE.UU.

Parece que la competencia de otros navegadores, las actualizaciones automáticas a Internet Explorer 7 u 8 y el fin de soporte para IE6 desde portales tan populares como Youtube han surtido efecto y este antiguo navegador va camino de tener una cuota residual, lo que beneficiará a todo el mundo, sobre todo a los programadores web, pero también a todos los internautas que se encontrarán con páginas menos complejas y más versátiles.

Según nos cuentan en Electronista, Internet Explorer 6 tuvo una cuota del 4,7% durante el pasado mes de mayo. Internet Explorer 7 también tuvo un ligero descenso, bajando hasta el 16,6%, en cambio IE8 aumentó su cuota de mercado hasta el 30,5%, en total sumamos 51,8%, lo que significa un mísero descenso total de IE del 0,1% respecto abril.

Otros navegadores han aumentado cuota: Google Chrome, de abril a mayo, pasó del 7,7% al 8,1%. Firefox se queda con un 29,3% y Safari con un 9,3%, el 1,5% restante quedaría con el resto de navegadores o sin definir.

Comentan que en otras regiones la presencia de IE6 aún es muy alta y que la cuota de IE6 ahora justo ha sido superada por la de IE8 en Asia, algo similar ocurre en África, así que a nivel global posiblemente aún le queden algunos años de vida al viejo IE6 y más si algunas empresas siguen con Windows 2000 o limitan las actualizaciones de sus equipos.

No hay comentarios: