sábado, 3 de julio de 2010

Adobe da un paso más en el futuro de las publicaciones digitales

Nuevamente Adobe demuestra su liderazgo tecnolológico y esta vez en uno de los campo que más conoce: las publicaciones.

Hace poco nos asombrábamos con la versión digital de la revista WIRED, y si te preguntabas cómo habían logrado ese resultado la respuesta es: Tecnología Adobe. El trabajo conjunto entre Adobe y el equipo de WIRED Magazine ha logrado una experiencia única de inmersión de contenido la cual inició con la herramienta estándar para el diseño de publicaciones:Indesign CS5.

Basados en ésta experiencia y en las tecnologías actuales, Adobe está trabajando en la Digital Publishing Platform, una plataforma que permitirá publicar el contenido de magazines, libros y periódicos en diferentes dispositivos tales como eReaders, tablets y smartphones, entre otros, para lo cual se usará tecnología AIR, y ya que Apple no permite ésta tecnología en el iPad, también se trabajará directamente con Objective-C. Si estás ansioso por conocer esta plataforma te contamos que pronto estará disponible en Adobe Labs y se espera que sea liberada para finales de éste año.

Click en la imagen para ampliar

La plataforma Digital Publishing no se limita a la creación de contenido si no que cubre también la distribución del mismo para lo cual se apoya en Adobe Content Server, el cual permite además proteger dicho contenido (un tema algo espinoso).

En resumen, si el ePub y los eReaders aún no te convencían, esta tecnología te hará replantear si el contenido impreso tendrá la longevidad que pensabas.

También puedes leer:

Fuente: http://xpert.com.co/blog/adobe-futuro-publicaciones-digitales/

No hay comentarios: