viernes, 2 de julio de 2010

Primer contacto y calidad visual de Splinter Cell: Conviction

En la web de PC Games Hardware publicaron, el pasado día 3, un análisis de rendimiento y calidad visual de Splinter Cell: Conviction. Hoy las cosas han cambiado un poco gracias al parche 1.02, pero se supone que a grandes rasgos será lo mismo.

En el apartado visual se centran en mostrar capturas para ver las diferencias visuales entre distintos modos: FSAA 8X vs. no FSAA, detalles de los objetos a nivel alto y bajo, filtrado activo a 16x o desactivado, HDR activo y desactivado, Ambient Occlusion activado y desactivado, detalles de las sombras al máximo o al mínimo y finalmente una captura mostrando el juego con todo al mínimo y otra con todo al máximo, filtros incluidos.

A continuación una muestra del juego con el nivel de objetos al máximo y al mínimo, una de las distintas comparativas visuales que muestran:


Diferencias en la iluminación de la calle, vegetación, suelo y sombras

A nivel de rendimiento comentan que tenían graves problemas de estabilidad y rendimiento con las tarjetas gráficas ATi Radeon bajo la versión "beta" del juego, sin embargo con la versión final esto no ocurre, aunque tras ver el listado de cambios del parche 1.02 parece que algún que otro fallo sigue existiendo con las ATi Radeon, como mínimo con una configuración CrossFire.

Citan que con los Catalyst 10.4 y una ATi Radeon HD 3870 pueden mover el juego suavemente a 30 FPS a 1280x1024 sin filtros y sin problemas de estabilidad. También comentan que aparece un mensaje de error con las GeForce GTX 400, otro tema corregido con el parche 1.02. También citan la falta de soporte multiGPU, otro tema corregido con el mencionado parche. no hay comparativa de rendimiento con distintas VGAs aún.

No hay comentarios: