viernes, 2 de julio de 2010

Adobe Flash Player 10.1 final ya disponible

Llevábamos escuchando cosas, en público, sobre Flash Player 10.1 desde septiembre, así que una vez llegado el día, a uno le cuesta creer que sea éste. Pero en fin, parece que sí, que ya tenemos la cacareada versión final de Adobe Flash Player 10.1, la cual debería tener importantes novedades como la aceleración de contenido Flash a través de GPU. La versión exacta es la 10.1.53.64 y parece que es la misma que la RC7 aparecida hace un par de semanas.

Para la descarga de la nueva versión podemos recurrir a la web de Adobe, aquí. Si no gusta el Adobe DLM se puede recurrir a webs que disponen del instalable, por ejemplo Majorgeeks o desde los enlaces directos que creo que son del FTP de Adobe:

La llegada de esta versión de Flash, aparte de la importancia para el mundo de las gráficas que ya tienen un nuevo elemento de propaganda, también es importante por motivos de seguridad: El pasado 7 de junio, Adobe reconocía que había encontrado graves problemas de seguridad en sus productos estrella: Adobe Flash Player y Adobe Reader y que no había ninguna versión antigua que no incorporase dicho agujero de seguridad, sólo las versiones beta / release candidate de Flash Player 10.1 estaban libres de pecado.

Ayer Adobe anunciaba que tendría lista la corrección para Flash para ya mismo, pero la corrección para Adobe Reader tendrá que esperar. Así que los que quieran evitar/reducir dicha vulnerabilidad pueden borrar o renombrar el fichero authplay.dll de su Adobe Reader hasta que éste sea actualizado a finales de mes, aunque esto puede llevar algún problema al abrir ciertos documentos PDF.

No hay comentarios: