viernes, 2 de julio de 2010

¿Morirá Windows XP en octubre?

Si nos llevas leyendo más de un año habrás podido observar las veces que Microsoft ha anunciado la muerte de XP y posteriormente han aplazado la ejecución ofreciendo un tiempo extra de soporte.

De hecho, la llegada de la hornada inicial de netbooks que integraba Windows XP Home ha extendido la posibilidad de pre-instalar el vetusto sistema operativo, hasta el día 22 de octubre de este año.

Dicha fecha es considerada como el último de la vida oficial del sistema operativo, en cuanto a soporte para instalaciones nuevas y actualización de características. De hecho a partir del día 13 de julio no se ofrecerá soporte para el SP2 de XP, lo que obligará a la actualización a SP3, con soporte garantizado hasta 2014.

Según fuentes extraoficiales, Windows XP se ofrece por 15 dólares mientras que Windows 7 cuesta 50 dólares. La extensión de vida de XP se debió principalmente al fiasco de Vista y a la popularidad de Linux en los primeros netbooks, sin embargo Microsoft confía plenamente en Windows 7 para salir adelante y de ahí que XP deje de venderse en octubre.

No hay comentarios: