viernes, 2 de julio de 2010

iPhone 4 presentado

El rumoreado, luego filtrado con varios prototipos aparecidos y, en definitiva, uno de los secretos peor guardados de Apple de los últimos años ya es oficial: el iPhone 4.

A primera vista podemos intuir un importante cambio en el diseño del teléfono que se ajusta muy bien a los prototipos que ya se habían filtrado. Ahora incorpora un perímetro de acero inoxidable (que actúa como antena para todas sus conexiones inalámbricas), un grosor de 9,3 milímetros (un 24% menos que el anterior 3GS). Vaya también por delante que usará las tarjetas microSIM que introdujeron en el iPad.

Todavía en el exterior del terminal, podemos ver que por fin la cámara trasera (que ahora pasa a ser de 5 Megapíxeles y graba vídeo 720p a 30 fps) trae un flash LED, acompañada por una cámara frontal para videoconferencias. Además, incorpora un segundo micrófono para cancelar el ruido y que el sonido se transmita mejor en las llamadas.

Volviendo a las videollamadas, podemos alternar el uso de las cámaras para mostrar algo que se encuentra detrás del teléfono. Eso sí, por el servicio sólo se puede usar por Wi-Fi. Por 3G al año que viene. Suponemos porque se trata de imágenes de bastante buena resolución y las redes de datos no lo soportarían de forma masiva. Por lo comentado, parece que el iPhone no será el único dispositivo compatible con FaceTime (así llaman a su sistema de videollamada, que será estándar abierto).

Pero si hablamos de su pantalla, destaca porque ahora tiene un panel IPS a la vez que mantiene sus 3,5" de tamaño, pero con una resolución de 326 píxeles por pulgada (lo llaman Retina Display por superar la "resolución" del ojo de 300 ppp mirando una pantalla a unos 30 cm del ojo), un total de 960x640 píxeles con un ratio de contraste 800:1.

En su interior, controlándolo todo, el mismo procesador Apple A4 que comanda el iPad. Su batería también ha mejorado, con 300 horas en espera, 7 horas de llamadas en redes 3G (baja a 6 usando datos), 10 horas con Wi-Fi o reproduciendo vídeo, y 40 horas escuchando música.

Lo que no ha cambiado es el almacenamiento interno, que se queda en 32 GB de máximo. También su conectividad se mantiene intacta: WiFi-n, GPS, HSPA y Bluetooth.

Siguiendo por el acelerómetro, ha sido mejorado con un giroscopio de 3 ejes, por lo que si el terminal rota, lo hará también el contenido (pensando en juegos o elementos 3D).

A nivel de software, traerá la versión 4 de iPhone OS, que a partir de ahora se llamará iOS 4 (ojo, marca de Cisco para el sistema operativo de sus dispositivos de red). Incorpora lo ya sabido: multitarea, "carpetas" para agrupar iconos de aplicaciones en el menú, sistema de anuncios integrados iAd… También incorporan la tienda de libros iBooks inaugurada con motivo del iPad y una versión de su software iMovie para editar vídeos desde el propio terminal (eso sí, de pago: 4,99$)

Hablando ya de precios y modelos concretamente: vendrá en color blanco y negro, por 199$ con 16 GB y por 299$ el de 32 GB. Ambas cifras, claro está, con contrato de permanencia. Llega a las tiendas el 24 de junio en EE.UU. En España tendremos que esperar hasta el mes de julio.

No hay comentarios: