viernes, 2 de julio de 2010

Google Wave cumple su primer año

Wave, la herramienta de comunicación colaborativa de Google, ha celebrado su primer año de vida. A pesar de haber trascurrido ya más de 365 días desde su lanzamiento, Wave sigue siendo un servicio poco demandado por los internautas. En sus inicios, las cuentas eran privadas, difíciles de conseguir, y muchos internautas las vendían en eBay a unos 100 dólares.

Actualmente ya pueden conseguirse libres, accesibles, por tanto, a todos los usuarios. Así lo anunció recientemente la compañía en la conferencia para desarrolladores Google I/O, un gran acierto si tenemos en cuenta que Wave no termina de despegar.

Lo que realmente pretende el gigante de Internet es que los usuarios de Wave no sólo puedan comunicarse, sino también trabajar en conjunto mediante textos formateados, mapas, vídeos, fotos, etc. Para ello sólo es necesario crear un Wave e ir invitando a las personas que uno quiere que participen en éste, de esta manera todos los participantes pueden ver en tiempo real el estado en el que se encuentra la comunicación que dio origen al Wave.

No hay comentarios: