domingo, 19 de abril de 2009

La Radeon HD 4750 necesitará un conector PCI Express

Aunque sólo sea por seguridad, parece ser que la Radeon HD 4750 (el nombre comercial de la GPU RV740 acompañada con memoria GDDR3), necesitará de entrada un conector de 6 pines PCI Express.

Si la Radeon HD 4770 con GDDR5 y frecuencias más altas posee uno (al consumir 80W, superando los 75W de la especificación PCI Express 1.1), su hermana pequeña lo necesitará para mantenerse dentro de unos márgenes de fiabilidad adecuados.

La culpa las tendrían las memorias GDDR3, que necesitan un voltaje de 1,8 a 2,0 voltios, bastante superior a los 1,5 voltios que necesita la GDDR5, con lo que un núcleo más relajado en frecuencia no sería suficiente para deshacerse del conector de 6 pines.

Por un lado sería la primera vez (que recuerde) que una gráfica con un coste tan reducido necesita tal conector, que siempre supone un engorro para los equipos de gama baja a los que va dirigido, donde las fuentes de alimentación suelen carecer de los conectores suficientes y sus líneas (por no decir la línea) de 12V están al límite.

Queda la duda de si las placas PCI Express 2.0 podrán alimentar esta gráfica sin conector adicional, y si más adelante habrá versiones que carezcan de estos seis cables adicionales que en principio parecen prescindibles.

Fuente: Fudzilla

No hay comentarios: