miércoles, 1 de abril de 2009

Prueba de rendimiento de VGAs NVIDIA y AMD bajo Windows 7

El lanzamiento de la versión beta de Windows 7 ha sido uno de los acontecimientos de los que más se está hablando actualmente. Por ello, los chicos de PC Perspective se han lanzado a probar y comparar el rendimiento gráfico, con algunos de los juegos más importantes del momento bajo Windows 7, de varios modelos actuales de NVIDIA y ATI.

Sin duda al tratarse de una versión beta, podemos pensar que la falta de unos controladores optimizados puede llegar a ser un lastre, pero los resultados no dejan de ser algo extraños en algunos casos.

Las tarjetas probadas son, por el lado de NVIDIA, una GTS 250 de 512MB GDDR3, una GTX 260+ con 898MB, una GTX 285, y una GTX 295. Por el lado de AMD/ATI, dos HD 4870, una con 512MB y otra de 1GB y una ATI HD 4870 X2, todo bajo un i7 920 de Intel a 2,67GHz.

Viendo un poco por encima los resultados, podemos apreciar lo anteriormente comentado. En el mejor de los casos, la misma configuración bajo Windows 7 hace que tengamos sólo unos pocos frames más o menos dependiendo del juego. Por ejemplo, en Crysis, las gráficas de gama media ofrecen un rendimiento levemente superior que bajo Windows Vista, si bien en las gráficas de gama alta ocurre justo al revés. Podríamos señalar esa como la tónica general de todo el test, pero en Far Cry 2 esto se rompe. Bajo Windows 7 los modelos de NVIDIA sufren un batacazo considerable en rendimiento, mientras que en las ATI este no es tan acentuado, dándose en unas resoluciones un mejor rendimiento bajo Windows 7. Con todo, habrá que esperar a unos controladores mejor optimizados para Windows 7.

No hay comentarios: