sábado, 25 de abril de 2009

Mejorando el tiempo de arranque del S.O.

Gracias a la utilización de materiales ferroeléctricos en transistores aplicada en la fabricación de chips para ordenadores podría hacer que las largas esperas durante el proceso de arranque sean cosa del pasado.

Según podemos leer en Muy Computer, un grupo de científicos de las Universidades de Cornell, Penn State y Northwestern han sido capaces de añadir capacidades ferroeléctricas a los materiales usados para la fabricación de transistores de ordenador, lo que será detallado en la revista Science de este mes.

¿Qué implica que los disponga de características de los materiales ferroeléctricos? dichos materiales se usan en la fabricación de lectores de chips inteligentes con una memoria de bajo consumo que, una vez se introduce la tarjeta en el lector, funciona de forma automática. Dicha capacidad aplicada al mundo informático viene a ser la aplicación o dopado del silicio con estroncio para fabricar semiconductores con propiedades ferroeléctricas y con ello memorias que permitan consumir realmente muy poca energía y almacenen el estado actual del ordenador permitiendo arrancar de forma casi instantánea.

No hay comentarios: