jueves, 30 de septiembre de 2010

Estudio revela que los juegos violentos suprimen estrés y hostilidad

Así como en numerosas ocasiones hemos visto que estudios y personajes diversos hacían apología del terror con los videojuegos, tildándolos de corruptores de menores (como poco), no hay que ignorar los estudios que están en el lado opuesto, esto es, los que dicen que son un beneficio en uno o varios aspectos.
El estudio fue realizado en la Texas A&M International University, y realizado por el doctor Christopher J. Ferguson, que cogió una muestra de 103 participantes para la prueba. A todos se les asignaron tareas frustrantes, y seguidamente, a un grupo se les dejó jugar con juegos violentos, a otro grupo con juegos no violentos, y un tercer grupo no jugó a nada.
La conclusión parece que fue bastante clara para Ferguson: "La depresión y el sentimiento de hostilidad se redujeron entre los que jugaron con juegos violentos". Y continua: "Probablemente no pille de sorpresa a los jugadores el que jugar a según que tíulos contribuya a reducir su estrés, aunque muchos se han mostrado escépticos al respecto hasta ahora. Este es el primer estudio que explora esta idea".
El propio doctor asegura que debería realizarse una investigación mucho mas concienzuda respecto a este tema, ya que admite que los resultados son correlacionales, pero asegura que los videojuegos pueden ser la clave en terapias de cambio de conducta en jóvenes, por sus beneficios a la hora de controlar la agresividad y el estrés.

No hay comentarios: