jueves, 30 de septiembre de 2010

wPCIe, la versión wireless del puerto PCI Express

Las compañías Wilocity y Atheros están desarrollando una especificación que consiste en la versión sin cables del puerto PCI Express, su nombre es wPCIe y puede llegar a cifras de transferencia que alcanzan los 625MB/s, incluso en futuras versiones podría llegar hasta los 7Gbps (875MB/s). La idea de wPCIe es reemplazar las conexiones de los dispositivos, tales como tarjetas gráficas, tarjetas de sonido, unidades de almacenamiento, SATA, eSATA, FireWire, etc. por una estación de acople llamada DockingZone, donde recibirá la información de forma inalámbrica en vez de por las ranuras PCI Express, como funcionan actualmente los dispositivos.
La banda utilizada está fijada en los 60GHz, aunque también quiere mantener compatibilidad con la banda tradicional WiFi de 2,4GHz y 5GHz. De esta manera, los dispositivos funcionarán como si estuvieran conectados físicamente, pero sin estarlo.
Por el momento, la tecnología se encuentra en desarrollo, habrá que esperar para saber nuevas noticias de lo que puede ser el futuro de las conexiones de los dispositivos internos de nuestro ordenadores.

No hay comentarios: