jueves, 30 de septiembre de 2010

Más problemas para Google: sobre pedofilia, y más Street View

Acumulación de problemas para Google: a las numerosas demandas interpuestas, se le suma una que implica a su red social Orkut.
Los fiscales de Río de Janeiro han abierto una investigación a Google por falsa identidad, difamación y pedofilia, todo ello dentro de su red social. Las autoridades brasileñas han dado 2 meses al gigante de Internet para crear un sistema que permita almacenar direcciones de protocolo en Orkut, con el fin de poder rastrear cuentas e imágenes que puedan estar violando la ley.
Y la cosa no queda aquí, porque Brasil exige a Google que financie una campaña en todos los medios de comunicación sobre el uso responsable de la Red, y así prevenir casos como el anteriormente citado.

Como decíamos, Google tiene aún mucho trabajo con las demandas que tiene pendientes, y la más famosa es la que implica a Street View. Recordemos que se está estudiando si el servicio de Google recopiló datos de las redes Wifi que encontraba en su camino mientras tomaba fotografías en diferentes lugares del mundo. Hasta 37 estados se han unido a la investigación, España entre ellos.
El fiscal general de Connecticut, Richard Blumenthal, va a enviar una carta a Google para que aporte información sobre la forma de recopilar esos datos. Tiene hasta mañana si no quiere verse de nuevo en los tribunales: "Las respuestas de Google continúan generando más preguntas que respuestas (...) Tomaremos todas las medidas apropiadas, incluidas medidas legales potenciales si se tercia para obtener la respuesta integral".

No hay comentarios: