jueves, 23 de septiembre de 2010

¿Realmente le sacas el jugo a Internet para mejorar tu vida profesional?

22.09.10 5

¿Realmente le sacas el jugo a Internet para mejorar tu vida profesional?

En Internet podemos hallar una gran variedad de aplicaciones gratuitas (algunas bastante conocidas, otras no tanto por el usuario promedio) que nos pueden ayudar a mejorar en gran medida nuestras labores profesionales. Claro, esto siempre y cuando tengamos libre navegación en el centro de trabajo. En este post doy a conocer algunas acciones y aplicaciones en línea que sirven no solo para organizarnos mejor sino para optimizar el consumo de información, la colaboración y el que podamos compartir mas fácilmente nuestro conocimiento.
exprimir.jpg Foto: Jeanie

Acá van:
  • Guardar, trabajar y compartir archivos y documentos en la "nube"
Si aún mandas archivos adjuntos por e-mail, entonces aún no has caído realmente en la cuenta de las ventajas revolucionarias de trabajar con aplicaciones cloud computing. Google docs y Zoho son solamante un par de ejemplos de paquetes de aplicaciones en línea para trabajar en equipo que se pueden utilizar sin pago alguno. Otras herramientas que son muy útiles son los discos "virtuales" como Dropbox o ZumoDrive ,servicios online que nos permiten guardar fácil y rápidamente todo tipo de archivos, así como acceder a los mismos desde cualquier PC, Mac o Telefono Inteligente.
  • Abrir una cuenta en LinkedIn
¿Aún no tienes una? De todas maneras la tendrás que abrir algún día, así que no pierdas tiempo. Una vez que tengas tu cuenta, mantén tu perfil completo y comparte la información que pueda ser de interés para tus contactos y que demuestren que eres un profesional actualizado y capaz. Las ventajas de estar en LinkedIn son de gran valor. Si quieres saber más, me remito al clásico post "evangelizador" 10 maneras de utilizar LinkedIn de Guy Kawasaki
  • Postear y actualizar de forma simultanea y automática
Si estás en Facebook ,Twitter, LinkedIn y además en Myspace, Buzz, HI5, Digg, Blogger, YouTube, Last.fm,etc. y tienes un blog en Wordpress o Blogger es imposible que seas productivo si quieres actualizar todo de modo manual. Lo mejor es utilizar las aplicaciones de sincronización de las redes o utilizar herramientas que hagan el trabajo en un solo clic. Por ejemplo: Ping fm,Tweetdeck,Atomkeep y GoGo Stat.
  • Hacer que el contenido de los sitios llegue automáticamente a ti
Las noticias y las últimas tendencias de cada carrera estan primero en los blogs y en los foros antes que en eventos y congresos reales. Con toda la gran cantidad de blogs que sigues, las suscripciones a boletines de actualización vía mail no siempre son una opción ni lo conveniente. Para ellos puedes utilizar agregadores RSS , para mantenerte al tanto de las últimas publicaciones de los blogs que deberías seguir sin necesidad de visitarlos. Reader y las alertas de Google así como Twitter pueden serte muy útiles para mantenerte a la vanguardia.
  • Utilizar marcadores sociales para guardar los URL de tu interés
Como profesional serio que ama lo que hace no puedes conformarte con seguir un par de sitios, ni siquiera 10. Necesitas seguir decenas de blogs y otros sites en los que encontrarás páginas de interés y marcarlos en los favoritos de tu explorador podría llegar a ser engorroso e insuficiente. Por eso es muy útil emplear marcadores sociales como Delicious para almacenar tus páginas favoritas y tener acceso a las de otros usuarios. Puedes explorar la totalidad de las direcciones almacenadas por todos los usuarios registrados, lo que te garantiza que encontrarás la mejor calidad de información.Considera que Twitter también te puede servir de marcador social.
  • Pasar la agenda a un calendario on-line
Para estar al tanto de eventos o inscripciones (fecha, hora, lugar) o coordinar agendas con colegas o clientes.Google Calendar y Remember the Milk son servicios gratuitos de calendario en línea que podrían a convertirse en herramientas esenciales para tu organización.

El fin de toda tecnología es hacer la vida más fácil.Seguro que si utilizas este tipo de herramientas vas a tener un mejor desempeño y te harás más visible como profesional en la web. Pero seguro tambien es que muchos de ustedes conocen más herramientas y acciones que nos ayuden a ser mas productivos.
¿Cuales más recomiendan?

 Fuente: http://blogs.elcomercio.pe/trescero/2010/09/realmente-le-sacas-el-jugo-a-i.html

No hay comentarios: