jueves, 30 de septiembre de 2010

Facebook refuerza la seguridad en adolescentes con un botón

Después de meses de presionar a Facebook y otras redes sociales el Centro de Protección Online de Menores británico, que lucha por aumentar la seguridad de niños y adolescentes en este tipo de plataformas, ha hecho que Facebook incorpore un acceso rápido a una herramienta que les permita a los usuarios ponerse en contacto con las autoridades en caso de detectar un indicio de abuso en línea.
La aplicación, que está especialmente dirigida a los usuarios entre 13 y 18 años, también ofrece ayuda, consejo y soporte para mantenerse seguro online. Estos usuarios recibirán un mensaje automático en la página principal de Facebook invitándoles a instalar la aplicación.
“Las dos partes están contentas. Mantenemos el sistema de avisos de Facebook y además contamos con una nueva aplicación introducida de manera predeterminada en la red social que, no sólo los mantiene a salvo, sino que funciona a modo de campaña publicitaria viral entre los contactos”, declaró la directora de comunicación de Facebook UK, Sophy Silver.

No hay comentarios: