jueves, 30 de septiembre de 2010

Google asegura el sistema de apps en Android

Nos ha coincidido la noticia redactada por dos publicadores distintos:
Google ha anunciado oficialmente un nuevo sistema de licencias para Android que ayudará a reducir la piratería. Según parece, el nuevo sistema obliga a hacer ping al servidor de Google para verificar la legitimidad de las mismas.
De esta manera los desarrolladores podrán elegir cómo quieren que funcione el sistema de licencias en sus aplicaciones de pago, e incluso activar un modo de prueba en caso de detección de copia ilegal.
En principio el sistema está pensado para disponer de acceso a Internet, pero se podrá añadir la licencia en el caché del terminal. Dicha funcionalidad se podrá implementar en versiones Android 1.5 y posteriores utilizando las librerías oficiales.

Google ha distribuido ya para los desarrolladores un nuevo sistema de licencias que permitirá evitar en mayor medida el uso de aplicaciones de pago sin abonar el importe.
La nueva API permite que, cada vez que una aplicación se ejecute, ésta se comunique con los servidores de Google para conocer si el usuario en cuestión la ha comprado o no. El desarrollador tendrá la opción de, una vez detectada una copia fraudulenta, que la aplicación muestre por ejemplo un mensaje instando a su compra.
La función es compatible con todos los SDK de Android desde la versión 1.5 del sistema operativo, así que prácticamente para cualquier teléfono del robot verde que habita el mercado.

No hay comentarios: