sábado, 2 de enero de 2010

Dirt 2: DirectX 9 vs. DirectX 11

Uno de los títulos esperados de la temporada es Dirt 2 y más tras ser el primer juego anunciado a bombo y platillo con soporte para DirectX 11 durante el pasado setiembre. El juego llega muy pronto y es hora de ver si realmente DirectX 11 aporta algo interesante. Evidentemente hoy no saldremos de dudas ya que interesan varias pruebas, pero ahora como mínimo podremos ver algunas diferencias visuales en la web de PC Games Hardware.

Nos comentan algunos detalles sobre el motor del juego utilizando DirectX 11 el cual debería rendir muy bien al poder aprovechar una de las interesantes características de DirectX 11: el multihilo. Así se acabará sacando mayor rendimiento de los distintos núcleos de nuestro equipo.

En fin, básicamente nos ponen dos capturas comparativas entre DirectX 9 y DirectX 11, una se basa en los coches y la otra en el público, sin embargo esta segunda parece que esté tomada con una relación de aspecto distinta ya que las cabezas de los personajes quedan más redondas, quizá sea el efecto de la Teselación. En definitiva aunque dicen que las diferencias son relativamente pequeñas en las imágenes que nos muestran notamos unas diferencias más que notables a nivel de nitidez de imagen y calidad de la misma, incluso parece que en una no haya ni filtros AF o se haya tomado a menor resolución.

En fin, si las diferencias son así de reales son muy grandes, pero con dos capturas sacar conclusiones es muy difícil, también sería interesante saber si esto en movimiento es tan notable. Otra pregunta es si gracias a estas mejoras visuales con DX11 tendremos un pase de diapositivas y por lo tanto los jugadores se dediquen a jugar utilizando DX9.

La primera captura es con DX9 y la segunda con DX11, sin embargo recomendamos visitar el enlace de PCGH ya que allí las imágenes están a una resolución mayor y se aprecian mejor las diferencias.

No hay comentarios: