sábado, 2 de enero de 2010

Imputado menor de edad por ataque DDoS contra Elhacker.net

Uno de los administradores del foro de seguridad informática elhacker.net nos ha hecho llegar un comunicado de la Guardia Civil en el que se informa que un menor, chico de 16 años tinerfeño, está detrás del ataque DDoS sufrido entre otros por la página elhacker.net.

La investigación comenzó cuando la web El hacker notó nada menos que 12 millones de visitas y acabó tumbando el servidor al ser un tráfico mucho más elevado al normal. Tras ello denunciaron el hecho y la Guardia Civil esclareció el caso demostrando que el usuario con nick N3ptunO había creado un troyano que le permitía hacer uso remoto de muchos ordenadores.

No se conoce exactamente el modo de funcionamiento del troyano/gusano, si bien a través de YouTube o bien a través de Messenger la gente descargaba algún archivo y quedaba infectado, con el ordenador a la espera de las órdenes del menor, pero la red de ordenadores infectados sumaba más de 75.000 máquinas. No es el primer ataque del chico, ya que según parece ya había realizado alguno a páginas y foros en relación al GTA: San Andreas.

No hay comentarios: