sábado, 2 de enero de 2010

El FBI usa PS3 para luchar contra la pedofilia

Desde luego no se puede negar que los posibles usos de PS3 van aumentando: Para unos es su consola favorita y para otros, como el FBI, una herramienta de alta tecnología para luchar contra el crimen. AXcess News informa de que la consola de Sony está siendo utilizada para crackear contraseñas en varios archivos notables de gente con cargos de pedofilia.

Claude E. Davenport, agente especial de Inmigración y Vigilancia del centro de Ciber-Crímenes, dijo que los "chicos malos" están cifrando su material, por lo que necesitan una metodología de hackeo para intentar romper sus contraseñas. En este caso, los componentes de procesado de la PS3 son perfectos para ataques gran escala.

Aparentemente, mientras que una orden judicial ofrece la posibilidad de inspeccionar un ordenador personal, la cuarta enmienda permite al "malo" la posibilidad de decidir si comparte o no sus contraseñas, y lógicamente la respuesta más común es un no. "Romper" un cifrado no es una tarea sencilla, ya que supone el uso de una matemática severa, pero las 20 consolas PS3 en conexión local del cuartel del FBI pueden procesar 4 millones de posibles contraseñas por segundo.

Teniendo en mente el hecho de que una simple contraseña de seis dígitos podría requerir 281,474,976,710,656 permutaciones, no es de extrañar que el FBI quiera aumentar su colección de PS3 ya que, si bien es cierto que otras consolas pueden utilizarse para esta tarea, PS3 resulta ideal ya que permite instalar Linux. Esto se limita a PS3 original, ya que PS3 Slim no permite instalar Linux.

Como siempre nos queda la duda de si nos lo creemos y eso es más viable y mejor que un PC con un buen sistema gráfico como GPGPU o es otro acto publicitario de Sony similar a aquello de los misiles y las PS2.

No hay comentarios: