viernes, 29 de enero de 2010

La compañía recibe la aprobación incondicional sobre el acuerdo de compra de Sun Mycrosistems alcanzado durante el pasado año.

Oracle número uno en el mercado de las bases de datos protegidas cerró la adquisición de Sun Microsystems, empresas desarrolladora de MySQL, el popular sistema de gestión de bases de datos de código abierto, con el que se convertía en el dueño del mercado de bases de datos.

El acuerdo de compra que recibió la aprobación inmediata del Departamento de Justicia de Estados Unidos, había encontrado un obstáculo en las autoridades europeas que veían con preocupación la adquisición de Sun, por el riesgo de crear un mercado monopolístico de bases de datos en Europa.

Pese a las dudas generadas inicialmente, tras varios meses de análisis, ciertas presiones desde las autoridades de Estados Unidos y el anuncio de Oracle en el que se asegura una inversión económica que garantice la continuidad de futuras versiones de MySQL, la Unión Europea ha dado su aprobación definitiva e incondicional al acuerdo.

Posturas como la de Michael Widenius, creador de MySQL, Microsoft o SAP, opositores a la idea de que Oracle tome el control del popular sistema de gestión de bases de datos de código abierto, no han bastado para que las autoridades europeas de Competencia, hayan aceptado la aprobación definitiva, fundamentada en la idea de que la operación puede revitalizar importantes activos y crear nuevos e innovadores productos sin suponer un grave riesgo para la competitividad.

No hay comentarios: