sábado, 2 de enero de 2010

Primer Celeron Arrandale P4500 para el Q2 de 2010

El Celeron P4500 destinado a equipos portátiles y con núcleo Arrandale, basado en tecnología Core iX, debería ser lanzado durante el segundo trimestre del próximo año. Antes que eso se lanzaría el Celeron T3300 aún basado en el núcleo Penryn de tecnología Core 2.

El Celeron T3300 sería lanzado el 17 de enero y costaría 86 dólares, siendo un doble núcleo con dos hilos de ejecución (como el resto de sus hermanos Core 2) funcionando a una frecuencia de 2,0 GHz y con 1MB de caché de segundo nivel y un FSB de 800MHz.

Este procesador aún formaría parte de la plataforma Montevina y sería sustituido en el siguiente trimestre (es decir quizá tan sólo tres meses después) por el mencionado P4500 que ya formaría parte de la plataforma Calpella.

El procesador perteneciente a la nueva generación estará construido con proceso de 32nm, constando de dos núcleos y dos hilos de ejecución, funcionando a 1.86GHz con 2MB de cache y sin soporte para la tecnología Turbo.

Tanto el Hyperthreading como el Turbo podrían ser soportados por el núcleo del que están compuestos, pero serían unas características desactivadas debido al precio y nicho de mercado al que va destinado.

No hay comentarios: