lunes, 22 de diciembre de 2008

AMD Opteron 45nm ofrece ventaja competitiva

l nuevo procesador AMD Opteron™ Quad-Core ofrece ventaja competitiva para los comercios en Internet durante la temporada de ventas de navidad

– El procesador AMD Opteron™ Quad-Core de 45nm consigue el máximo rendimiento en aplicaciones críticas de negocio para Internet, como servicios Web, OLTP y gestión de bases de datos –

Madrid, 18 de diciembre de 2008.- Como sabemos, cuando empieza la temporada de ventas de Navidad la casa se amplía, y por eso la familia de procesadores AMD Opteron™ Quad-Core es ahora la solución ideal para las empresas de ventas por Internet, según se desprende de los últimos resultados de los tests de rendimiento anunciados hoy por AMD (NYSE:AMD). El avanzado procesador AMD Opteron Quad-Core ha logrado las máximas puntuaciones de rendimiento en una amplia gama de tests de servidor Web, procesamiento de transacciones online y tareas de gestión de bases de datos, demostrando así que es la plataforma más potente para las tiendas online y para otra serie de actividades que se basan fundamentalmente en transacciones realizadas a través de Internet.

“El rendimiento y la estabilidad son parte esencial de nuestra experiencia de cliente y es una de las claves de su creciente lealtad y del aumento de ventas que estamos experimentando. Nosotros solamente utilizamos el canal de ventas online, de modo que tenemos que organizar nuestras operaciones de IT alrededor de servidores que deben ser, de manera sistemática, capaces de escalar a la vez que nuestro negocio y ofrecer el rendimiento necesario para responder a las fases de intenso tráfico sin aumentar la latencia”, ha manifestado Kelly Phillips, CIO de Backcountry.com. “Backcountry.com es la mejor tienda online de componentes del mundo. AMD nos ha proporcionado la tecnología que nos ayuda a operar de manera más eficiente y es un socio integral con el que contamos a la hora de materializar nuestra visión de negocio”

Backcountry.com es líder en ventas por internet, con un amplio reconocimiento en el sector por sus modelos innovadores de comercio electrónico. Ofrecen más de 20.000 productos de unas 470 marcas. Su centro de datos se basa actualmente en servidores equipados con procesadores AMD Opteron Quad-Core para los servicios Web, la gestión de inventario en tiempo real y el procesamiento de los 650 millones de páginas que se espera sean visitadas durante el año 2009.

“La eficiencia y un mejor coste de propiedad son las principales áreas que preocupan a los responsables del centro de datos. Ahora más que nunca están buscando reducir sus costes de propiedad utilizando plataformas equilibradas y escalable para se mercado”, comenta Patrick Patla, vicepresidente y director general de la División de Servidores y Estaciones de Trabajo de AMD. “En este entorno de negocios basados en Web en pleno auge, el procesador AMD Opteron Quad-Core está ofreciendo una extraordinaria relación precio/prestaciones y un rendimiento por watio muy elevado, y las empresas online consiguen el rendimiento líder que necesitan para la próxima generación de aplicaciones de internet.”

Liderazgo indiscutible en rendimiento para las actividades esenciales.

Numerosos sistemas ofrecidos por los fabricantes más importantes que incorporan el nuevo procesador AMD Opteron Quad-Core han obtenido las puntuaciones más altas en benchmarks realizados sobre las áreas críticas de actividad de los negocios online. Entre estos sistemas hay servidores de 2, 4 y 8 vías, demostrando con ello la excelente escalabilidad que las plataformas basadas en AMD ofrecen a los clientes para resolver sus necesidades de procesamiento actuales y futuras.

  • Los benchmarks de base de datos única Oracle – Configuración Pequeña y Oracle – Configuración Media sirven para medir la capacidad de operación con un elevado número de transacciones concurrentes procedentes de múltiples aplicaciones online. Los sistemas basados en el procesador AMD Opteron Quad-Core han obtenido un 14% más de rendimiento que sus competidores en servidores de dos vías y rendimiento un 11% superior en servidores de cuatro vías.

  • El test SPECjbb®2005 es una medida ampliamente aceptada para valorar el rendimiento de aplicaciones Java en el lado del servidor. Los servidores basados en procesador AMD Opteron Quad-Core han mostrado un rendimiento superior a sus competidores, desde un 14 por ciento más en sistemas de dos sockets hasta un 36% más en los sistemas de 4 sockets, el mejor entre 8 procesadores con una puntuación de 1037851 bops.

  • El test SPECweb®2005 mide el rendimiento de servidores Web y los servidores basados en procesadores AMD Opteron obtuvieron los mejores resultados para sistemas de dos sockets, superando en un 27 por ciento a sistemas de la competencia configurados de manera similar.

Más importante incluso para las empresas actuales es la combinación de un elevado rendimiento con un coste más reducido en el centro de datos, uno de los aspectos en el que el procesador AMD Opteron Quad-Core ha demostrado de manera consistente sus cualidades, tanto para empresas pequeñas y medianas como para grandes organizaciones.

  • Un sistema HP ProLiant de 4 procesadores ha obtenido la máxima puntuación en rendimiento con un precio por transacción de 0,96USD, superando en un 13 por ciento a sus competidores, sistemas basados en x86, en el benchmark TPC-C Value.

  • El sistema HP ProLiant de 8 procesadores ha conseguido una ventaja de 3,24 USD en la ratio precio/prestaciones, un increíble 40 por ciento más que los sistemas de la competencia basados en x86 en el benchmark TPC-H Value de 300 GB.

  • El SPECpower_ssj2008 es una medida para valorar la eficiencia energética y el rendimiento de aplicaciones Java en el lado del servidor. El nuevo procesador AMD Opteron Quad-Core está detrás del record del mundo con una puntuación para servidores de 4 procesadores con una ventaja del 40% sobre la solución con la que competía.

Visita AMD en la Web
Puedes consultar más información sobre las pruebas realizadas con procesadores AMD Opteron Quad-Core en http://www.amd.com/opteronperformance. Si deseas conocer las preguntas y respuestas más frecuentes, información sobre herramientas de desarrollo, kits de prensa u otra información general, puede visitar http://multicore.amd.com. Más información sobre precios del procesador AMD Opteron Quad-Core en http://www.amd.com/pricing.

Acerca de AMD
Advanced Micro Devices (NYSE: AMD) es una innovadora empresa de tecnología dedicada a colaborar con clientes y socios para conseguir una nueva generación de soluciones informáticas y gráficas en el trabajo, en casa y mientras estás jugando. Para más información, visita http://www.amd.com.

No hay comentarios: