lunes, 22 de diciembre de 2008

VelociRaptor Vs SSD

Se ha publicado el primer test entre VelociRaptor 300GB (200€) con raid0 y SSD: El VelociRaptor en raid 0 gana en lectura y escritura aleatoria, los SSD en lectura secuencial aunque hay test en los que ganan los SSD. En general El VelociRaptor sin raid 0 pierde en lectura y gana en escritura.

El VelociRaptor en raid 0 tiene resultados diferentes con 128KB o 64KB Stripe dependiendo de las pruebas.

Intel usa internamente 4K por lo que gana en test de ese ficheros de ese tamaño y los Samsung usan 512K. El Patriot y el Gskill dan resultados parecidos ya que se basan en los mismos NAND de Samsung igual que OCZ y Supertalent.

Nota: Esta Navidad por primera vez se están vendiendo SSD de manera importante, sobre todos los Discos de 32GB de 100$ o menos, en las tiendas acaban los stocks y se pasan uno o dos días sin ningún disco de ese tamaño, luego vuelven a recibir y se agotan en un día o menos, y en Europa los discos de 32GB ya se acercan a los 60€ en tiendas Alemanas que si que venden en España pero hay que hacer la comprar en Alemán, sólo hace falta un diccionario. Como siempre recordad que estos discos tienen el problema con Vista y la Durabilidad que puede ser en un uso normal de 2 años que te dan de garantía. Sobre estos discos MLC hay un test muy completo en este enlace.

No hay comentarios: