lunes, 15 de diciembre de 2008

AMD: “PhysX morirá”

En una entrevista realizada a Godfrey Cheng, Director de marqueting técnico en el grupo de productos gráficos de AMD, el sr. Cheng ha afirmado que PhysX puede morir debido a su naturaleza propietaria y cerrada.

En palabras textuales, citamos: “No tenemos ningún plan para soportar estándares cerrados y propietarios como PhysX [...] siguiendo nuesras ideas, destacamos el soporte para OpenCL y DX11, los estándares cerrados y propietarios morirán”.

Bit-Tech.net ha entrevistado al sr.Cheng justo después de que Electronic Arts y 2K hayan adoptado la tecnología PhysX de NVIDIA en todos sus estudios. De manera interesante sobre dicha adopción, Cheng ha respondido que los incentivos monetarios dados a las agencias de publicidad no ayudarán de ninguna manera a anunciar la API. Que el producto (PhysX) debe ser competitivo que el motor de que dispone AMD, Havoc, y su simulación de física acabará reinando en el mercado. Según Cheng: “Los desarrolladores de juegos comparten este punto de vista. Nosotros invertiremos en tecnologías y acuerdos para que Havok mejore la sensación de los juegos”. PhysX es un API de simulación de física propietario creado por Ageia Technologies, que posteriormente fue adquirido por NVIDIA.



No hay comentarios: