miércoles, 17 de diciembre de 2008

Recodificando peliculas con la GPU

En AnandTech publicaron ayer un artículo sobre la recodificación de peliculas usando GPU en lugar de CPU. Esto es necesario si pasamos nuestra colección de DVDs/Blu-Ray/etc... a otro formato. Las motivaciones para hacer esto son variadas, desde desprenderse de un formato/soporte obsoleto, a ver el mismo contenido en otro dispositivo. Dado que las GPU actuales tienen mucha potencia de cálculo en paralelo, incorporan codecs en hardware, etc... es lógico pensar que se puedan aprovechar todos estos recursos para esta tarea.

El artículo cubre GPUs ATI y Nvidia. Empiezan explicando los problemas que tienen debidos a los drivers de ATI y explican que hasta los Catalyst 8.12 la situación no ha sido estable. Entonces es cuando han podido probar el software de ATI Avivo Video Converter, y nos cuentan que es muy rápido pero tiene tantos errores que es completamente inútil, dejando a ATI en un mal lugar. Lógico si pensamos que acaba de salir.

En lo que respecta a GPUs Nvidia usan un software llamado Badaboom que ya tiene algunos meses, de la casa Elemental. Comentan que la versión 1.0 es bastante mala pero que tras hablarlo con Elemental han sacado recientemente la v1.1 que, si bien no arregla todos los errores, sí que funciona correctamente. También explican que en una beta que les han enseñado Badaboom ya dispondrá de todas las opciones deseables.

No hay comentarios: