viernes, 12 de diciembre de 2008

Disco duro externo Verbatim RAID 2TB

Verbatim acaba de lanzar al mercado una nueva unidad externa de almacenamiento que dispone de la friolera de 2 Terabytes de espacio, y es que tan sólo hay que mirar atrás unos años para recordar cuando mi primer 386 vino con 40MB de disco duro y teníamos que andar haciendo florituras con el por entonces típico DoubleSpace.

La unidad se caracteriza por integrar 2 discos duros en su interior y permitir la configuración del sistema RAID entre ellos ya sea RAID 0 donde se consigue aumentar la velocidad de escritura al alternar entre las dos unidades o RAID 1, mirroring, que realiza un duplicado de los datos (sólo tendríamos 1TB de almacenamiento). Además de ellos dispone un método llamado RAID BIG en el que primero se llena una unidad y posteriormente la otra.

En cuanto a la interfaz, estamos hablando de conexión USB 2.0 que infravalorará el rendimiento alcanzable de la unidad y eSATA con la que se dispondrá de un ancho de banda de hasta 3Gb/s. Para finalizar, el precio de la unidad son 330€ y ya está puesto a la venta.

No hay comentarios: