lunes, 15 de diciembre de 2008

EA y 2K Games adquieren la licencia de la tecnología PhysX

EA ADQUIERE LA LICENCIA DE LA TECNOLOGÍA PHYSX
La compañía utilizará el motor de física de NVIDIA como plataforma de desarrollo a nivel mundial

SANTA CLARA, CA—8 de diciembre de 2008. NVIDIA® Corporation acaba de comunicar que Electronic Arts Inc. (NASDAQ: ERTS) ha dado a EA licencia para utilizar la tecnología PhysX como plataforma de desarrollo en todos los estudios de la compañía. PhysX es el entorno más utilizado del mundo para acelerar los efectos de física en aplicaciones de entretenimiento interactivo.

En palabras de Tim Wilson, responsable de tecnología del estudio EA Redwood Shores, “PhysX es una solución excelente para implementar efectos de física en las plataformas más populares y estamos muy satisfechos de ponerla a disposición de nuestros equipos de desarrollo en todo el mundo. Proporcionar la máxima diversión al jugador es siempre nuestra máxima prioridad y, para conseguirlo, la interactividad con los personajes, los vehículos y el entorno tiene que ser una parte fundamental del juego. Estamos convencidos de que trabajar con NVIDIA nos ayudará a cumplir este objetivo”.

Gracias a la aceleración de la física mediante las GPU GeForce, el entorno virtual literalmente cobra vida: las paredes se desmoronan, los árboles caen por el efecto del viento y el agua fluye con ímpetu arrastrando objetos a su paso. La poderosa arquitectura paralela de las GPU GeForce puede manejar entre 10 y 20 veces más complejidad visual que las plataforma tradicionales, y es capaz de aprovechar lo mejor de la GPU y la CPU para brindar una experiencia de uso excepcional. Pero lo más importante, la capacidad de PhysX aumenta según aumenta la capacidad de la GPU, lo que significa que proporcionará más rendimiento y entornos más ricos en GPU más rápidas o plataformas multi-GPU.

La solución de desarrollo NVIDIA PhysX se compone de un sólido motor de física, una API y un kit de desarrollo de software diseñados para proporcionar a programadores y animadores gráficos un control creativo sin precedentes sobre la estética y la interactividad del juego, ya que les permite diseñar y probar los efectos de física en tiempo real. PhysX es compatible con las principales plataformas de juego, lo que incluye el PC y las consolas Wii, Playstation 3 y Xbox 360. Asimismo, puede acelerarse en la CPU o en cualquier procesador de cálculo paralelo y propósito general apto para CUDA, incluidas las GPU NVIDIA GeForce.

Para finalizar, Ujesh Desai, vicepresidente del área de productos GeForce de sobremesa en NVIDIA, ha afirmado: “PhysX ofrece extraordinarias ventajas tanto a desarrolladores como a jugadores y estamos encantados de que Electronic Arts haya elegido PhysX para introducir nuevos niveles de realismo en sus juegos”.


2K GAMES ADQUIERE LA LICENCIA DE LA TECNOLOGÍA PHYSX PARA SUS ESTUDIOS EN TODO EL MUNDO

SANTA CLARA, CA—9 de diciembre de 2008. NVIDIA Corporation acaba de comunicar que 2K, un sello de Take-Two Interactive Software, Inc., ha seleccionado la tecnología NVIDIA® PhysX™ como plataforma de desarrollo de todos sus estudios en todo el mundo. La tecnología PhysX de NVIDIA es la solución más utilizada del mercado para el diseño de efectos de física de tiempo real destinados al mundo del entretenimiento interactivo y, con este acuerdo, vuelve a demostrar que la utilidad de las GPU NVIDIA va mucho más allá que el simple renderizado de gráficos.

Jacob Hawley, director de tecnología de 2K, explica así su decisión: “Nos ha impresionando enormemente la calidad del motor PhysX y hemos adquirido la licencia para que nuestros estudios puedan utilizarlo en la fase más temprana del desarrollo. Nuestro objetivo constante es crear títulos dotados de una historia interactiva y un sistema de juego absorbente, y alinearnos con líderes tecnológicos como NVIDIA nos permite concentrarnos en el diseño de juegos excepcionales”.

La solución de desarrollo NVIDIA PhysX se compone de un sólido motor de física, una API y un kit de desarrollo de software (SDK) diseñados para proporcionar a programadores y animadores gráficos un control creativo sin precedentes sobre la estética y la interactividad del juego, ya que les permite diseñar y probar los efectos de física en tiempo real.

PhysX es compatible con las principales plataformas de juego, lo que incluye el PC y las consolas Wii, Playstation 3 y Xbox 360. Asimismo, puede acelerarse en la CPU o en cualquier procesador de cálculo paralelo y propósito general apto para CUDA™, incluidas las GPU NVIDIA GeForce®. La poderosa arquitectura paralela de las GPU GeForce puede manejar entre 10 y 20 veces más complejidad visual que las plataforma tradicionales, y es capaz de aprovechar lo mejor de la GPU y la CPU para brindar una experiencia de uso excepcional. Pero lo más importante, PhysX proporcionará mayor velocidad de ejecución y entornos más ricos en función del número de GPU o CPU que tenga el PC, o de la capacidad que ofrezcan las actuales consolas.

Según señala Ujesh Desai, vicepresidente del área de productos GeForce de sobremesa en NVIDIA, “Tanto nosotros como 2K Games dedicamos grandes esfuerzos a desarrollar nueva tecnología que transforme la experiencia de juego. Estamos deseando trabajar con uno de los grandes líderes de la industria del entretenimiento para producir títulos nuevos cargados de nuevas sorpresas”.

2K Games utilizará PhysX para sus próximas publicaciones, entre las que se incluye Borderlands™, un juego desarrollado por Gearbox Software.

Más información sobre PhysX en: www.nzone.co.uk/physx.

NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: NVDA) es una de las compañías líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de gran impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos GeForce®, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos NVIDIA Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus productos Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América.

No hay comentarios: