viernes, 12 de diciembre de 2008

Escalabilidad en procesadores del GTA IV

En PCGamesHardware para comprobar la escalabilidad del GTA IV en procesadores de diferentes clases, velocidades, y número de núcleos.

En el test hecho con una nVidia GTX280 a 1280x1024 sin filtros pero con detalles al máximo menos la distancia de vision que está fijada al 50%, podemos comprobar con sorpresa que un Athlon X2 5000 a 2,6Ghz obtiene un 100% más de frames por segundo que su primo de un solo núcleo, el Athlon 4000+ a 2,6GHz también, el cual obtiene sólo un frame y medio más que el Athlon 3200+ a 2Ghz.

Pero la sorpresa no acaba ahí, cuando comparamos los Core2Duo de Intel y el Phenom X4, vemos que los quadcores aventajan a sus primos de 2 núcleos aún estando estos overclokeados 1GHz por encima, sacando un QX6850 a 3Ghz, cinco frames por segundo más que un E8500 a 4GHz.

El Phenom X4 9950 a 2,6GHZ, aunque superado por el E8500 a 4GHz, aguanta muy bien el tipo ante el mismo procesador a 3,6GHz, superándolo en casi 3 frames por segundo.

Presumiblemente esta optimización se debe a que el juego ha sido desarrollado en su base para la Xbox360 teniendo en cuenta su procesador de tres núcleos multihilo. Aún así, algunos usuarios se han quejado del mal rendimiento en algunos equipos; Nvidia ya ha publicado nuevos drivers, de momento en versión beta, los 180.84, que mejoran la experiencia en GTA4, aunque no dejan de mantenerse algunos problemas.

AMD/ATi en cambio, espera publicar sus Catalyst 8.12 alrededor de hoy mismo, miércoles día 10, que mejore también la experiencia en el GTA IV.

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