lunes, 22 de diciembre de 2008

El 90% de los netbooks que se venden disponen de Windows XP

Acer y Toshiba han puesto de manifiesto que más del 90% de sus netbooks (el Aspire One y el Satellite NB100) se venden con Windows XP en lugar de Linux.

Por otro lado Dell, también ha confirmado que las ventas con Windows XP han llegado a alcanzar un dominio similar en netbooks, tal como lo han hecho en el espacio convencional de los PCs, mientras que ASUS ha cambiado las prioridades de su EEE PC en respuesta a la demanda de los consumidores.

En una declaración por correo electrónico, ASUS afirmó que cuando los netbooks fueron lanzados, Linux tenía más éxito porque prácticamente no podían trabajar con Windows XP. sin embargo, no revelan la proporción de ultraportátiles vendidos con Linux en comparación con los vendidos con XP.

Según afirmó un portavoz de Asus: "Ahora hay una predisposición generalizada hacia Windows debido a la demanda de los clientes con el sistema operativo Windows XP. Los consumidores están más familiarizados con la plataforma Windows.". Lamentablemente para los seguidores de Linux, el desarrollo de netbooks ya está enfocado al sistema operativo de Windows.

No hay comentarios: