lunes, 15 de diciembre de 2008

Seagate usará sólo energía renovable en su planta Springtown

Seagate, el mayor fabricante de discos duros, ha anunciado mediante una nota de prensa que va a hacer uso exclusivamente de energías renovables, energía eólica, para abastecer eléctricamente a su planta de fabricación Springtown lo que reducirá considerablemente las emisiones de dióxido de carbono en Derry, Irlanda del Norte. Ello, además, contribuirá a no producir mayor calentamiento global.

Seagate va a hacer uso de electricidad provista por Airtricity una empresa que dispone de 24 granjas eólicas a lo largo de Irlanda, Irlanda del Norte y Escocia. Por tanto la electricidad necesaria para que la planta Springtown funcione será 100% renovable. Esto significará una emisión de dióxido de carbono nula, que, en comparación con el año pasado implicará reducir 41.800 toneladas de CO2, lo que viene a ser el 95% del dióxido de carbono por SpringTown. La reducción es equivalente al dióxido de carbono emitido por 4.500 hogares por año.

El vicepresidente de la planta de alta tecnología Springtown de Seagate, John Spangler ha afirmado:”ser más ecológicos era un factor importante para nosotros cuando estábamos revisando nuestro contrato de suministro de energía [...] No somos una industria convencional ’sucia’ y no tenemos chimeneas de humo que apagar, pero no vemos que eso garantice la complacencia. La compañía está mostrando internacionalmente la diferencia positiva frente a un programa agresivo de reducción de uso de energía y queremos reflejar esas prioridades aquí en Springtown.”

No hay comentarios: