viernes, 12 de diciembre de 2008

¿Primeros resultados Intel Core i5?

Si hace escasos minutos hablábamos del presente, ahora toca hablar del futuro y de la otra compañía, aunque de momento son rumores. Después de la llegada de los Core i7 parece que el siguiente paso de Intel será presentar los Core i5 (hasta ahora conocidos como Lynnfield), que supondrá la gama media de Intel para el año que viene.

De lo poco que sabemos de estos procesadores es que utilizarían el socket LGA 1160 debido a que el controlador de memoria está integrado y el del Core i5 es de doble canal y no triple como es el caso de los Core i7, así no son necesarios tantas patillas en el socket.

Habrá algún cambio más en la arquitectura pero será mejor esperar a verlos en acción y con artículos que hablen en profundidad. Citan la segunda mitad del 2009 como fecha de lanzamiento, pero nos ponen algunos resultados para ir pensando en ellos, Core i5 a 2.127 Mhz:

  • wPrime 32MB -> 11,42s
  • Cinebench R10 64 bits xCPU -> 12.523
  • Fritz Chess -> 7780 nodes/s
  • 3DMark Vantage CPU -> 13.271

Tendremos tiempo para ver que tal pintan estos nuevos procesadores, aunque con el cambi de csocket perderan mucho terreno con los AMD, dado que las placas AM2 están preparadas para soportar el procesador que encaja en un AM3


No hay comentarios: