viernes, 12 de diciembre de 2008

Primeros resultados de los AMD Kuma

Aunque los procesadores AMD Kuma no son los más interesantes para la mayoría de nosotros que esperamos con ansias saber qué nos depara el próximo Deneb, no deja de ser cierto, aunque me lo invente, que "Mira hoy lo que ya hay y mañana lo que haya".

Los Kuma son los Phenom con núcleo Agena y fabricados a 65nm pero con 2 núcleos activos, lo que podría ser la sustitución de los Athlon X2 actuales. Este producto ha tenido poco empuje por parte de AMD porque no dejan de ser Phenom X4 con dos núcleos desactivados y llegan muy tarde, incluso se comentó que se cancelarían.

Sea como sea se han empezado a comercializar o están a punto de hacerlo y según los rumores aún tardaremos en ver Phenom II de 2 núcleos o como les llamen en ese momento. De hecho este procesador con núcleo Kuma se tiene el nombre comercial de Athlon X2 7750, esta vez sin el + y ya hablamos de él hace escasos días, recordamos que funciona a 2,7 Ghz.

Prueban el nuevo procesador en algunas pruebas, como 3DMark06, Cinebench 10, wPrime 1.55 y Fritz Chess. Además le practican overclock hasta los 3,4 Ghz, aunque tenemos resultados funcionando a "sólo" 3,1 Ghz.

Es la web de techPowerUp! quien se hace eco de los resultados publicados en Donanim Haber. Podemos ver como este Kuma supera a un Athlon X2 5200+ funcionando a la misma velocidad y a un Core 2 Duo E6420, pero es batido por los Core 2 Duo E8200 y superiores, así como por su hermano mayor Phenom X3 8750, claro que éste tiene 3 núcleos y los tests probados los aprovechan todos.

No hay comentarios: