lunes, 15 de diciembre de 2008

Intel ya dispone de controladores gráficos certificados para Windows 7

El gigante del chip ha comunicado la entrada en pre-producción de los controladores gráficos para el próximo sistema operativo cliente de Microsoft. De esta forma, Intel será el primero que entregue drivers certificados WDDM1.1 a desarrolladores y fabricantes de equipos, bastante antes del lanzamiento de Windows 7.

Microsoft no quiere ni pensar en repetir las malas experiencias del lanzamiento de Vista, con destacadas incompatibilidades hardware y drivers de calidad cuestionable, por lo que ha solicitado a los fabricantes que hagan los deberes para iniciar cuanto antes las pruebas de hard/soft en Windows 7.

No es probable que éstos tengan mayores dificultades en mejorar y adaptar controladores compatibles con Windows 7, un sistema en esencia, diseñado como un Vista reducido sin cambios tecnológicos reseñables, amén del soporte para pantallas e interfaces táctiles.

El anuncio de Intel que recoge Xbit Labs, señala que tras las últimas pruebas, entregará los WDDM 1.1 para que los fabricantes OEM y usuarios betetester puedan probar los controladores en las versiones de prueba del sistema. Seguramente los controladores certificados para gráficos Intel debutarán en la versión beta de Windows 7, que será publicada a comienzos de 2009.

No hay comentarios: