lunes, 9 de febrero de 2009

Intel espera vender chips de 32 nm para finales de 2009

Se cree que el fabricante de chips Intel planea, para antes de finales de este año, comenzar a distribuir sus primeros procesadores grabados en 32 nm. Es en la ISSCC (International Solid-State Circuits Conference) de la próxima semana donde Intel presentaría sus proyectos de fabricación en 32 nm, a pesar de los recortes de plantilla y cierres de fábricas.

Tal como comenta el director de tecnología y fabricación de Intel Mark Bohr, Intel está preparando sus instalaciones para empezar a fabricar estos chips de 32 nm y espera que tengan bastante demanda. Según Bohr, Intel pretende comenzar a distribuir estos chips para el último trimestre de año y ya están desarrollando el proceso de fabricación de 22 nm para el año 2011.

Como casi siempre, un proceso de fabricación menor permitirá que los procesadores rindan más al poder escalar en frecuencia, al mismo tiempo que se contiene el consumo energético de estos. En ese evento, Bohr también describirá las tecnologías Nehalem y Atom de Intel como primeros pasos de Intel en lo referido a chips SoC (system-on-chip), donde integran controlador de memoria, parte de la lógica contenida tradicionalmente en el chipset y similares.

También se darán datos acerca de otros productos nuevos de Intel, como el primer procesador Xeon con 8 núcleos Nehalem-EX y procesadores de portátiles basados en la arquitectura Nehalem.

No hay comentarios: