sábado, 28 de febrero de 2009

Los fabricantes confirman el paso de Phenom II X3 a X4

Ahora algunas webs, usuarios y fabricantes han confirmado que es posible desbloquear los núcleos de los Phenom II que previamente han sido desactivados. Sin embargo una cosa es desbloquearlos y otra es que funcionen correctamente y esto dependerá de varios factores.

Así pues, parece que varias placas de distintos fabricantes (como Biostar, Gigabyte o DFI, entre otros) que soporten la función ACC (función incluida en las placas que disponen del Southbridge SB750 y que naturalmente tengan la opción activable en la BIOS) será posible desbloquear el cuarto núcleo y quizá también se puedan desbloquear núcleos de los futuros procesadores de doble núcleo basados en la misma arquitectura.

Comentan que activar el núcleo extra puede conllevar a problemas, lógicamente si está dañado, es imprescindible que la placa disponga del ACC Advanced Clock Calibration y de momento se conoce que la partida de Phenoms II X3 que puede ser desbloqueada es una de las iniciales, con número de lote 0904. Y evidentemente se necesita un poco de suerte, claro.

No hay comentarios: