jueves, 12 de febrero de 2009

RV740 mencionada en la web de AMD

Cabe la posibilidad de que AMD haya confirmado oficialmente su existencia al mostrar en su web algunos detalles sobre el RV740.

En la sección de "Catalyst PC Vendor ID List", AMD lista las GPUs e IGPS admitidas por los controladores Catalyst actuales, con todo tipo de detalles sobre el nombre comercial, nombre en clave del chip ASIC e ID PnP de dispositivo, pero sin ningún tipo de especificaciones.
En el caso del RV740 las ID de dispositivo son 0x94b1 y 0x94b3, sin que AMD haya todavía decidido (Como en el caso de otras GPUs pendiente de comercializar, tales como los RV710, RV730, M93 y M97) el nombre comercial definitivo, por lo que se muestra sólo "ATI RADEON Graphics Processor".

Estos chips de 40 nm los fabricará con toda probabilidad TSMC. Los anteriormente mencionados M93 y M97 serán las próximas GPUs de AMD para portátiles. Con todo, no hay todavía fecha de salida oficial de estas GPUs, pero el hecho de que AMD las mencione en su lista es un indicio de que pueden existir muestras de esos chips gráficos y de que no debería faltar mucho tiempo para que salgan al mercado.

No hay comentarios: