jueves, 12 de febrero de 2009

Fallo en el AF en los Catalyst 9.1 bajo DirectX 10

En la web de PC Games Hardware avisan que, tanto los Catalyst 8.12 como los Catalyst 9.1 sufren de un bug en la aplicación del filtro anisotrópico bajo DirectX 10.

Por lo visto y tal como se puede leer en las notas de la revisión, en el CCC si activamos el filtro AF, luego en los juegos no se aplica, eso ocurren sólo con Windows Vista y DX10, desconocemos si bajo Windows 7 ocurre lo mismo, aunque es muy probable. En cambio si lo hacemos a través del menú del juego sí que se puede apreciar el efecto activado, así que es un problema del CCC. No hay información acerca de qué ocurre si utilizamos aplicaciones de terceros como ATi Tray Tools.

AMD ha confirmado el error y que tal como hemos dicho está explicado en la documentación de los controladores: "The Catalyst Control Center 3D settings option, Anisotropic Filtering does not currently work when running DirectX 10 applications – Anisotropic Filtering must be enabled within the application".

Veremos si corrigen este problema para los futuros Catalyst 9.2 y habrá que ir con cuidado con algunos resultados de comparativas de rendimiento con estos controladores mencionados y algunos juegos que no permiten elegir AF desde el menú del juego, como es el caso de Crysis o Assassin's Creed.

No hay comentarios: