sábado, 28 de febrero de 2009

AMD presenta Yukon como alternativAMD presenta Yukon como alternativa a Intel Atom a a Intel Atom

AMD ha estado haciendo campaña para que su línea Yukon sea considerada como una alternativa a los procesadores Atom de Intel, que hasta este momento son, sin duda alguna, los líderes de las plataformas portátiles de bajo coste y consumo.

La principal diferencia entre la gama Yukon de AMD y la Atom de Intel es que los Yukon consumen más, pero en compensación ofrecen un mayor rendimiento, estando por tanto esta gama mas enfocada a capacidades multimedia que los Atom.

Además de esto, los Yukon, en propias palabras de AMD, ofrecen menos restricciones en cuanto a otros factores de hardware que puedan acompañar al sistema, ofreciendo a los fabricantes OEM la libertad de fabricar sistemas basados en la plataforma Yukon con las dimensiones, capacidad de memoria y capacidad de expansión que deseen.

Se espera que el primer modelo llegue por parte de HP en formato de 12,1", puesto que, si bien es cierto que ya existe un modelo de BenQ basado en Yukon, el nScreen i91, el de HP será el primer notebook basado en la plataforma Yukon. Sólo el tiempo nos dirá si realmente puede competir con el Atom de Intel.

No hay comentarios: