sábado, 28 de febrero de 2009

Firefox te ayuda a proteger a tus hijos de los peligros de Internet

Ya no te atreves a dejar que tu hijo de 10 años navegue por la Internet luego de que al buscar información para su tarea escolar, haya terminado en un sitio pornográfico sin la intención de hacerlo. Por más que protejamos y guiemos a los chicos acerca del uso adecuado de la red, es ella la que no se adecua a los niños.

Si eres usuario del navegador Firefox existe una nueva manera de otorgar una mayor seguridad a los menores. Se trata de Suricate, una extensión para el browser diseñada para ayudar a los padres en su tarea de hacer de la Internet un lugar más seguro.

Suricate funciona negando el acceso a sitios con contenido adulto en la red. Además los padres pueden ingresar webs prohibidas para sus hijos y colaborar con la extensión advirtiendo de páginas maliciosas al resto de los usuarios. La extensión puede ser configurada según la edad del niño que va a utilizarla.

Una excelente herramienta que además de cuidar a los chicos, da a los padres la posibilidad de presentar un frente unido en la lucha contra los peligros que la Internet encierra para los chicos, aunque la supervisión adulta nunca deja de ser el principal elemento de ayuda.

No hay comentarios: