lunes, 9 de febrero de 2009

Intel despedirá/reubicará a 2.000 empleados de Shangai

Para combatir los efectos negativos de la crisis económica mundial, Intel ha anunciado el despido de 2.000 empleados por el cierre de la planta de pruebas ubicada en Shangai (En Pudong, afueras de Shangai), de aquí al segundo trimestre de 2010. A pesar de ello, Intel les dará la oportunidad de empleo en otras dos de las fábricas de ensamblado de Intel, una de las cuales está construyéndose en el momento actual. Si no es posible, el empleado en cuestión recibirá su indemnización correspondiente.

Esas fábricas donde se reubicaría la plantilla afectada son la de Chengdu (En el oeste de China) y una en Dalian, siendo la de Dalian la que está en construcción. Está previsto que la fábrica de Dalian comience a producir para el segundo semestre de 2010 y en la que Intel pondrá todo su interés para aumentar la productividad y formar los empleados dado que es una fábrica nueva en un lugar nuevo para Intel.

Según el portavoz de Intel Chuck Mulloy, el fin es mantener la coherencia de las operaciones productivas en China en relación a las acciones que Intel anunció hace unas pocas semanas para paliar la situación económica.

El pasado 21 de enero, Intel declaró que clausuraría algunas de sus plantas de chips y adaptaría la capacidad de fabricación a las condiciones del mercado, por la desaceleración económica. Esas medidas afectarían a 5.000-6.000 trabajadores de Intel. Con todo, Intel mantendrá la actividad en el centro de desarrollo que tiene en Shangai, además de aumentar sus inversiones en la ya mencionada fábrica de Dalian, que se convertirá además en la primera planta china de Intel que produce obleas de 30 cm y en la mayor inversión de Intel en China.

No hay comentarios: