miércoles, 4 de febrero de 2009

Windows XP aún gobierna en el 71% de los PCs de empresa

Más de dos años después del lanzamiento de Windows Vista, XP sigue siendo el sistema operativo dominante en los ordenadores de empresas de América del Norte y Europa.

Pero el empeño por parte de algunos sectores por reforzar la imagen de Vista en el mercado ha provocado que: "esté finalmente dispuesto a destronar a XP" o por lo menos así lo ha publicado un nuevo informe de Forrester Research. Un informe basado en una encuesta a 962 administradores de TI de corporaciones de América del Norte y Europa.

El analista de mercado Benjamin Gray ha afirmado que: "La toma de decisiones de TI no se han teñido de color rosa con respecto a las perspectivas de Windows Vista. Se encontró, que el 15% planea pasarse directamente a Windows Vista. Otro 22% aún no tienen planes definitivos para la implementación de Windows Vista, y el 6% simplemente no sabemos todavía cuales son sus planes."

Forrester encontró que los administradores de TI están finalmente comenzando a instalar Vista en los ordenadores de sus empresas. Actualmente, Vista está gobernando el casi 10% de los PCs de empresas de América del Norte y Europa.

Comparativamente, Mac OS X está trabajando en el 3% de las empresas, Windows 2000 en un 10%, y Linux, en el 2%. Windows XP se lleva el premio, funcionando en el 71% de los ordenadores de empresa tanto en América del Norte y Europa.

Será interesante comprobar, según desvela el artículo, la decisión de las compañías frente a Windows 7, teniendo en cuenta que la migración desde XP requerirá una instalación limpia del sistema y de las aplicaciones en millones de equipos y por otro lado, falta conocer el precio de las licencias de W7, algo decisivo en este paso.

No hay comentarios: