sábado, 28 de febrero de 2009

Windows 7 podría incluir varios navegadores web

La Comisión Europea está decidida a que Microsoft aprenda la lección. Ya son conocidas las millonarias multas que ha impuesto a los de Redmond por aprovecharse de su posición dominante en el mercado, tanto en referencia a Internet Explorer como a Windows Media Player, programas que, según la CE, Microsoft no debería aprovechar para introducir con sus sistemas operativos. Ahora, están dispuestos a ir un poco más allá.

La CE sabe que con Windows 7, Microsoft volverá a gozar de la posición privilegiada para potenciar su navegador Internet Explorer 8, y no quieren que eso pase. Para ello, pretenden que Microsoft diseñe su sistema operativo de manera que los usuarios puedan "elegir qué navegadores web de la competencia quieren instalar en lugar de o además de Internet Explorer, y cuál quieren utilizar como navegador por defecto", según palabras de Jonathan Todd, del Comisionado de la Competencia en la Unión Europea.

Microsoft tiene hasta marzo para responder a la propuesta de la CE, si bien ya han dicho que "estamos comprometidos a llevar a cabo nuestros negocios siguiendo de forma estricta la ley europea. Estamos estudiando la imposición de objecciones".

No sabemos si, de llevarse a cabo esto, Windows 7 incorporaría varios navegadores web o simplemente los enlaces para descargarlos, pero en todo caso sería algo curioso de ver. Estaremos atentos.

No hay comentarios: